Páginas vistas en total

lunes, 4 de marzo de 2013

El que avisa no es traidor y unas tetillas de naranja

O eso por lo menos dice el dicho no? Última entrada 4 de septiembre..mira que ha llovido desde entonces y ha llovido tanto que en junio alguien más se colará en mi cocina y esta vez en forma de elfo o duende (vaya usted a saber!, eso si lleno de amor por parte de la brujilla, el papá pinche-freganchín y mía por supuesto )...asi que los post serán todavía mas espaciados ( o no jajajjaja que indecisa que estoy hoy )

Ya sé que dije de naranja, pero también las hicimos de limón
Algo he hecho hasta ahora  pocas la verdad porque no tenía ganas y el cuerpo es sabio ;-) así que hay que hacerle caso...haber si me pongo y actualizo todo que ya está bien.

Pues al trapo; buceando por la red y dejándome llevar por esos mundos gastronómicos reposteros que me inundan encontré esta receta de Morgana
                                                  http://tartasconmagia.wordpress.com/ ..a q hace cosas chulas???yo también creo que es muy buena y sus recetas son increibles; encontré esta recet de galletas fácilesy diferentes para, si quieres, hacer con los peques. Me sorprendió su versatilidad..dice que admite de todo, así que todo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación..pero como nosotras no estábamos por la labor y teníamos unas naranjitas de Valleseco, que me habia regalado mi compañero capataz de su finca, era fácil decidirnos: Galletas de naranja

Hay va la receta:

Ingredientes:
100 gr de mantequilla (yo uso casi siempre la de Lidl o Mercadona, sin sal)a temperatura ambiente
100 gr de leche condensada
140 gr aproximados de harina con levadura, esa tipo esponja o para hacer bizcochos
Ralladura de naranja
Zumo  de naranja ( nosotras exprimimos 2 para que supiesen bastante)
Miel (para decorar)

Elaboración:
Calentamos el horno a 180º C y vamos batiendo la mantequilla (si está muy dura, la metemos unos segundos en el microondas)hasta que la notemos suave, vamos añadiendo la leche condensada despacito, dejando que se integre todo muy bien, añadimos el zumo de la naranja y un poco de ralladura (las otras las podemos dejar para decorar) y a continuación añadimos la harina lo necesario, que se mezcle todo y ya está (Morgana avisa q sino se te pueden quedar chiclosas, ustedes verán :-P)

Una vez hechas las bolitas 
En las bandejas del horno ponemos papel sulfurizado (si no tienen, vale tb papel de aluminio, aunque se pegan un poquito) hacemos bolitas (el tamaño elección del consumidor) y directo al horno! se hincharán y en 10 o 15 min estarán listas (ya eso depende del horno..pq no hay dos hornos iguales¿?¿?¿? )

Las sacamos del horno, las dejamos 5 min para q se asienten y las ponemos a enfriar (si tienes rejilla mejor, sino tampoco pasa nada) ah! y resistan la tentación de comerse alguna, en serio...frías están más buenas ;-)

Una vez frías, nosotras la pintamos con miel por encima y le pusimos un poquito de ralladura por encima (que quedan más vistosillas) y este es el resultado:

¡A nosotras nos gustó mucho! y la brujilla cuando terminó dijo: "Mami son tetillas, ¡tetillas de naranja!de ahí su nombre (por lo menos en casa )

P.D. si se te quedan planas, es falta de harina..asi que no desistas e inténtelo otra vez, el resulado es maravilloso!!!

He de decir, que guardé unas poquitas en una lata para ver como se mantenían..las saqué 5 días después (para sorpresa de la brujilla) y aún seguían tiernas!!


Este es el enlace para la receta original..lo sé las de Morgana son más bonitas, pero es q ella es una profesional!!:
http://tartasconmagia.wordpress.com/2013/02/16/galletas-de-leche-condensada-hiperfaciles-hiperbuenas-hiperversatiles/

¿A que tienen buena pinta?


He aquí otra versión...de limón (hay q aprovechar lo que nos da la naturaleza ), la receta es la misma pero variando el limón por la naranja..la verdad es que a mí me gustaron más: se quedaron crujientes por fuera y tiernas por dentro y ese aroma y sabor refrescante del limón..ummnnn jajajjaja La próxima vez me ha dicho la brujilla que por favor las hagamos de chocolate...Ya les contaré..




Crujientes por fuera y tiernas y aromáticas en el interior...ufff exquisitas!!


Besos y hasta vete a saber cuando!!! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario