Vistas de página en total

martes, 4 de septiembre de 2012

Ummnnn calabaza...

Y otra vez...bueno esto se ha convertido en una mala costumbre, no puedo publicar entradas sin que pasen dos meses (creo que me voy a marcar el objetivo, de por lo menos publicar algo una vez en semana...jajaja que ilusa pero feliz soy) Si es que no me da el día para más; además ahora me a dado por algo nuevo..



La costura, que si ,que si si es que yo soy asi...tengo el culillo un poco inquieto..Además tengo el propósito de "intentar" así en negrita y entre comillas para que quede reflejado de hacer la ropa de la brujilla y la mía...parece fácil ¿no? jajajjajaja...Es que resulta que, como me dijo un amigo, soy policromática no puedo evitarlo adoro el color, quien me conoce sabe que nunca voy vestida de un solo color (creo que mirando en el ropero el otro día sólo conté una falda y una camiseta negra total) y parece que la brujilla tiene el mismo gusto (aunque ahora esta bastante centrada en todas las tonalidades rosa ;-P)

X. dice que estoy loca, pero ya verás poco a poco jajjjajaja (léase con entonación de risa malvada)

Así que de momento, voy a llevar la máquina de coser de mi abuela (porque como me conozco, no vaya a ser que me desencante pronto cosiéndome un dedo o algo así) a que le den un vistacillo y empezar en las clases de costura de mi pueblo..

Y ahora a lo que vamos...tengo muchas cosas que publicar, de la última vez creo que he hecho 4 tartas que no os he enseñado y una que tengo que hacer esta semana..Pero en el último post les dije que les iba a dar la receta de este queque tan estupendo de Calabaza, Zanahoria y Naranja



Alla voy:

Ingredientes:


150 gramos de mantequilla derretida.( la del Lidl es muy buena y barata. Siempre que usen mantequilla para repostería, mejor sin sal)
150 gramos de azucar morena o blanca, esto a elección del personal.
4 huevos.
150 gramos de zanahoria picada o rallada.
150 gramos de calabaza.
1 cucharada de canela.
1 cucharadita de jengibre molido.
1 sobre de levadura. 
Ralladura de una naranja y el zumo.
200 gramos de harina  (en este caso, yo usé harina integral  pero lo pueden hacer con harina normal)
Azúcar glass para decorar
Cáscara de una naranja para decorar


Lo primero que hay que hacer es precalentar el horno a 180ºC y si tienen ventilador lo bajan a 160ºC ( para  hornear bizcochos y magdalenas el ventilador es genial!)
En un caldero ponemos  a cocer la calabaza, esto tb se puede poner en el horno que queda más jugosa, es para hacer un puré. Le añadimos la canela y dejamos que se poche (si lo haces en el horno: corta unos trozos medianos de calabaza y échale la canela por encima, ponemos la piel hacia abajo y horneamos unos 5o min a 160ª, la pinchan con un cuchillo para ver que este blandita ).
Batimos la mantequilla derretida (lo ideal es sacarla unas horas antes, pero en el microondas 30 seg se queda estupenda) con el azúcar hasta que se integren bien.
Añadimos los huevos uno a uno (es decir, hasta que no se mezcle bien, no añadimos el otro)
Trituramos la calabaza (con un tenedor vale) y junto con la zanahoria y la ralladura de naranja lo añadimos  la mezcla.
Tamizamos la harina junto con la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla.
Una vez esté toda la harina incorporada añadimos el zumo de la naranja.

Yo tengo un pequeño truco, si ven que la masa se nos queda un poco espesa le añadimos unas cucharadas de leche para que se suelte un poco más...

Una vez hecho esto, engrasamos el molde con mantequilla y harina (encamisar) o con un poquito de aceite, esto lo dejamos a elección de cada uno.
Vertemos la mezcla y al horno!!!

Para saber si está, hacemos la prueba del palillo o cuchillo si al pinchar el bizcocho sale limpio, ya está hecho...y otra cosa muy importante: NUNCA, NUNCA abras el horno los primeros 20 min.!!!

Para decorar el bizcocho yo confité la ralladura de naranja, aunque sigo pensando que si cortamos la cáscara en tiras queda más bonita!!

La ralladura confitada



Usamos un pelador (menudo invento!!)y pelamos la naranja en tiritas finas..las pesamos y pesamos la misma cantidad que pese la naranja en azúcar (no sé si me he explicado bien: 50gr de naranja 50gr de azúcar, 200gr de naranja 200gr de azúcar) y la mitad de agua (50 gr de naranja, 50 gr de azúcar, 25 ml de agua)
Calentamos agua en un calderito pequeño y cuando esté hirviendo, añadimos las cáscaras 30 segundos y las secamos. En otro caldero ponemos el azúcar con el agua (acuérdense que es la mitad de azúcar y de cáscara) y lo calentamos hasta que se disuelva, añadimos las cáscaras, le bajamos el fuego y dejamos que se reduzca todo el agua con azúcar..Las cáscaras saldrán brillantes y en la cocina se quedará un olor a naranja y azúcar espectacular!!

Dejamos que el queque se enfríe, lo ideal es dejarlo enfriar en el molde (lo sé, cuesta mucho jajajaj). Lo desmoldamos, le añadimos el azúcar glass (si es tamizado mejor, para que no nos salgan las pelotas y afeen el queque) y por encima le ponemos la cáscara confitada y ya está!!!

Bueno...espero que les haya gustado y por supuesto que lo hagan y me digan que tal les pareció!!




Besos de colores (como no ;-) )






1 comentario: