Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2012

Las prisas de una fiesta sorpresa y...mi primera rosa!!!

Todo empezó el miércoles pasado..la mañana se levantó como siempre...odiando al despertador por tener que madrugar (ya lo sé, realmente la culpa no es del despertador, es mía..)calentando un poco de leche y añadiéndole café para ir despertándome..vistiendo a la brujilla dormida para ir al cole (he descubierto que es más fácil vestirla dormida que despierta :-P jejejeje) echándonos la manta por encima, si, si que aunque estamos en julio, hace fresquete a las 6:00 de la mañana, no se crean que es por gusto)darle el último sorbito al cortado y salir disparadas hacia el coche donde nos espera un padre cabreado con el mundo hasta las 9:00 de la mañana (y esto si que no tiene explicación...mi punto de vista para esta actitud muy suya es que si ya que te tienes que despertar, más vale que lo hagas de buen rollo no??...pero el dice que no jajajajajja)

El día pintaba bonito..porqué no? aunque por la tarde tambien teníamos que currar (en el jardín y la huerta del cole de la brujilla) es un trabajo que nos entretiene y porqué negarlo, nos gusta bastante...es que nos encanta meter las manos en la tierra (y para ser que es algo hereditario porque la peque también lo disfruta, más si cabe..)


Pues el caso es que al día siguiente era el cumpleaños de una amiga y habíamos quedado las 3, bueno, las 6 porque también tienen niñas (es lo que tiene la maternidad, que une jejejej) aunque para ser más exactos los 8 porque las 2 están embarazadas ♥♥...para pasarlo juntas y merendar e ir al parque un ratito...

Dos grandes amigas...y yo (la 1ª por la izquierda) en su fiesta sorpresa!!
Pues nos avisa el compañero- marido de esta amiga, que quiere organizarle una fiesta sorpresa!!!y ya nos ponemos S. (otra amiga) y yo en acción...vale: S. tu le compras un detallito y yo le hago una tarta...Le tuvimos que decir a la cumpleañera que no podíamos quedar con ella..pobrecita, se quedó echa polvo jijijijij

Hay veces, por no decir la mayoría, que no pienso lo que digo...simplemente lo digo ya lo pienso más tarde...En fin...que haber que se me ocurría a mi en tan poco tiempo...(más que nada porque sólo tenía el jueves desde las 14:00 hasta las 18:00 para hacerla)

Encontré una receta de una tarta de rosas...me pareció muy bonita pero hice unas cuantas variaciones porque no sabía si tanta rosa le iba a gustar,ya saben ustedes que en el embarazo las hormonas están como locas y lo que antes te gustaba puedes odiarlo en segundos, así que me encontraba en un pequeño reto...jejeje como me gustan los retos!!!




Bueno pues llegué a casa y antes de entrar, decidí coger la única rosa que decidió florecer a destiempo en el jardín...provechando que la brujilla dormía..empezé a hornear los bizcochos: mantequilla, harina, azúcar, huevos, un poco de cacao y unas almendras crocantes que encontré por casualidad en la despensa...La rosa la puse a hervir con un poquito de agua para el glaseado que le iba a poner a la tarta...y el relleno lo hice de nata, no podía complicarme mucho la existencia...









Y me quedé pensando...así.sin un detallito por encima ni nada??ainss me parecía un poco sosa, la verdad...y me volví a la despensa y allí estaba...el cortador de rosas (aproveché el poquito fondant que me quedaba, lo teñí de violeta y manos a la obra!)





Está claro que el resultado es bastante mejorable..pero para ser la primera rosa que hago tampoco me voy a quejar no??


Bueno...y que decir de la cara que se le quedó cuando nos vió jajajajjajajaj.....Además tengo que decir que mi primera tarta de fondant se la hice a ella el año pasado y casualmente mi primera rosa también!!jajajjaja


La cumpleañera con su tarta...FELICIDADES RUBIA!!

Por ahora nada más..la próxima vez les enseño el queque (bizcocho) de calabaza, zanahoria y naranja que hice el fin de semana pasao...y les doy la receta porque estaba espectacular!!!

Besos

Elaine



No hay comentarios:

Publicar un comentario